AM Noticias | Megalópolis

Buscan protegerse personas en super mercados

0proteccocnras

Fuente: digitalmex.mx

Desde el lunes, las cajeras de Garis cuentan con mecanismo de protección que les permite cumplir con la Jornada de Sana Distancia, que recomendaron autoridades sanitarias como una de las medidas para evitar el contagio de Covid-19, y es que el gerente de una de estas tiendas decidió colocar alrededor de ellas una especie de casa de plástico que impide el contacto directo con los clientes.

Luego de que autoridades de salud estatales y federales informaron sobre que una de las medidas más importante es no tener contacto a menos de un metro de distancia, las trabajadoras de la sucursal localizada entre las calles de Vicente Guerrero y Tollocan idearon una nueva forma de impedir el contacto con los clientes. Se trata de plástico utilizado para emplayar, pero que esta vez, sujeto con palos de madera sirve para impedir que los clientes mantengan contacto directo con las trabajadoras, por ejemplo, quienes tosen, están enfermos de gripe o no se han lavado las manos, no significan tanto riesgo como cuando no tenían esta barrera.

“Nos han dicho que debemos evitar en medida de lo posible estar en contacto directo con personas que tengan catarro, sobre todo porque muchos no tienen el cuidado de estornudar y cubrirse la nariz, la boca, eso da un poco de miedo y en lugar de que nos envíen a descansar de forma escalonada o ya no venir, esta es la mejor idea”, dijo una de las empleadas.

Añadió que en días pasados, algunos de los clientes se quejaron o criticaron la medida, incluso quienes se han sentido de alguna forma discriminados por la distancia establecida, pero comentó que muchos de los usuarios de este servicio de tienda de conveniencias, no respetan los señalamientos sobre un metro de distancia de aparador.

https://www.digitalmex.mx/municipios/story/19207/protegen-contra-covid-19-a-cajeras-de-centro-comercial-en-toluca?fbclid=IwAR2oRpWt7YxldhdJrMr6RHg9q6sFW5gZo7MW2Bo7IMeY_pDqpeFTMk3pA3A