AM Noticias | Megalópolis

Lo que piden en el Hospital Adolfo López Mateos ante contingencia

0hbperuimsd

Fuente: elsoldetoluca.com

Un grupo de enfermeras se manifestaron afuera del hospital Adolfo López Mateos de Toluca en protesta por la supuesta falta de insumos para trabajar durante la contingencia por COVID-19, incluso, han tenido que comprar sus propio material.

Dicen que las autoridades de Salud estatales les manifestaron que se cuenta con el material necesario (mascarillas, guantes, jabones y limpieza de las áreas); sin embargo por el momento no se los han proporcionado.

Urgieron a que a mas tardar el lunes les otorguen dichos insumos, pues "no pueden poner en riesgo la salud de pacientes y de ellas mismas". En otro tema, una de las enfermeras que se dieron cita, expresó su preocupación por la situación de la pandemia en el Edomex, "Hay casos de COVID positivos, la información se ha ocultado, no nos han dicho la verdad, desgraciadamente ya hubo compañeras que han tenido contacto con ese tipo de pacientes".

https://www.elsoldetoluca.com.mx/local/protestan-en-el-hospital-adolfo-lopez-mateos-por-falta-de-insumos-en-plena-contingencia-por-covid-19-5028842.html?fbclid=IwAR1n8TeD-MYitObixIh7Iq4--04Vk6t5ucThdNUrjcUsxkRA0VgEo2bHmm8