AM Noticias | Megalópolis

Vídeo: El segundo parque más grande la CDMX...conócelo!

segupar03

Fuente: obrasweb.com

Antes de finalizar agosto se inaugurará la primera etapa del parque metropolitano La Mexicana, ubicado en Santa Fe, la cual pretende ser un espacio inclusivo, gratuito, familiar, recreativo y cultural, además de funcionar como un nuevo pulmón para la Ciudad de México. Con 28 hectáreas, La Mexicana será el segundo parque más grande de la metrópoli, solo después del Bosque de Chapultepec (678 hectáreas).

La inversión para construirlo asciende a 1,500 millones de pesos, de acuerdo con información del gobierno capitalino durante su presentación en octubre de 2016. Para su mantenimiento se creará un fideicomiso que presidirá la Asociación de Colonos Santa Fe en coordinación con personal del Gobierno de la Ciudad de México, quienes trabajarán en un sistema de actuación por cooperación.

Desde su concepción fue pensado con un modelo sustentable y participativo que se prevé tenga beneficios para la población de 10 kilómetros a la redonda. El diseño está a cargo de los arquitectos Mario Schjetnan y Víctor Márquez. Según información del Gobierno de la Ciudad de México, como parte de la obra se renovará la estructura vial, hidráulica y eléctrica de la zona, con lo que se verán favorecidas casi 130,000 personas, principalmente la población de Santa Fe, en la delegación Cuajimalpa.

http://obrasweb.com/construccion/2017/08/02/el-segundo-parque-mas-grande-de-la-cdmx-alista-su-inauguracion