AM Noticias | Megalópolis

Cae el "Cochi", presunto sucesor de El Ojos en el cártel de Tláhuac

cochi carteltlahuac

Fuente: El País

El reinado del sucesor de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El Ojos, a la cabeza del cártel de Tláhuac ha durado poco. Seis meses. Las autoridades han detenido esta madrugada a Uriel Isaac "N", alias El Cochi, en la delegación Iztacalco, en la Ciudad de México. El Cochi presuntamente se hizo con el control del cártel tras la muerte el año pasado de El Ojos, quien es considerado el último gran capo de la capital.

A El Cochi lo detuvo la Policía Federal y la Secretaría de Marina, durante un operativo que se inició alrededor de las tres de la madrugada y en el que fueron decomisadas armas y drogas. El cártel de Tláhuac es una organización que, según la prensa mexicana, vendía droga en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y controlaba el tráfico de narcóticos al suroriente de la ciudad. El narcotraficante ha sido trasladado a la Procuraduría (Fiscalía) General de la República, han informado las autoridades.

La muerte de El Ojos —a quien se le atribuían casi 30 asesinatos— el pasado mes de julio marcó uno de momentos en que la guerra contra las drogas se hizo sentir más fuerte en la Ciudad de México, que por muchos años se asumió aislada de la endémica violencia ocasionada por los narcos que golpea las zonas más conflagradas del País norteamericano.

Durante aquel operativo, realizado por la Marina, policías federales y locales, ocho presuntos delincuentes murieron, entre ellos El Ojos. El enfrentamiento ocurrió en la delegación de Tláhuac (en el sureste de la capital) y pocas horas después se registraron camiones incendiados por la Ciudad de México, una secuencia de imágenes que antes no se había visto en la capital.

https://elpais.com/internacional/2018/01/11/america/1515696233_358238.html?id_externo_rsoc=FB_MX_CM