AM Noticias | Megalópolis

Coloquio de Historia Bélica Universal en Humanidades de UAEM te invita

1ACCBBE

Fuente: amnoticias.com

Del 22 al 24 de mayo la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México será sede de la quinta edición del Coloquio de Historia Bélica Universal.
El alumno de la Licenciatura en Historia, Daniel Álvarez Monterrosas, indicó que mediante este ejercicio académico se rememorará el inicio de la guerra de independencia de Cuba y el centenario de la culminación de la Primera Guerra Mundial.
“La Primera Guerra Mundial fue la base para la conformación de un nuevo orden mundial en los ámbitos político y económico; en tanto, la guerra de independencia de Cuba es fundamental para comprender el contexto político actual de Latinoamérica”.
Consideró que para reflexionar sobre los conflictos bélicos nos da pauta para entender los procesos de conformación de las naciones, es crucial para comprender la historia del mundo y mejorar la calidad de vida en las diversas naciones.
El coordinador de este coloquio refirió que en ediciones pasadas participaron alumnos y académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Escuela Nacional de Antropología e Historia.