AM Noticias | Megalópolis

¿Por qué queman el dinero los habitantes de San Jerónimo?

0acdfe

Fuente: mvt.com

Comuneros de San Jerónimo Acazulco, municipio de Ocoyoacac, quemaron el dinero que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal les pagó por concepto de expropiación de sus tierras para la construcción del Tren Interurbano México-Toluca. “Quédense con su dinero. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes quiere sorprender a la gente diciendo que nosotros estamos exigiendo más dinero del que nos corresponde. Ahí está su dinero, lo quemamos. Esto no es de dinero, simplemente rechazamos absolutamente este proyecto, no lo queremos, no lo vamos a permitir”, advirtieron.

Los comuneros de Acazulco evidenciaron diversas irregularidades durante un recorrido realizado en los seis valles que integran su territorio. En el Valle Los Manantiales demostraron que los pilotes que se clavan en la tierra para la vía del tren va más allá de 40 metros de profundidad, lo que evidentemente afecta los mantos freáticos.

Margarita Pérez Fuentes, a nombre de los afectados, indicó: “No al tren. No porque nos está costando nuestra agua. Es un líquido muy valioso para nosotros y no vamos a permitir que por el tren se queden sin agua más de 20 mil habitantes de Acapulco”.

http://mvt.com.mx/queman-dinero-en-rechazo-al-tren-interurbano-mexico-toluca/