AM Noticias | Megalópolis

¿Cómo afecta al Estado de México la lluvia?

0y6

Fuente: hoyestado.com

Hasta con dos meses y medio en promedio, se ha adelantado la temporada de lluvias, al menos en el Valle de Toluca, donde las heladas, propias de la temporada invernal y que en varias ocasiones bajaron el termómetro por las madrugadas hasta los cuatro grados centígrados bajo cero, fueron desapareciendo entre el 20 y 22 de febrero.

Este fenómeno natural poco inusual, podría afectar el próximo ciclo de siembra, cuando los sembradíos en el Estado de México, principalmente de maíz, necesiten agua de lluvia, advirtió el meteorólogo de la Universidad Autónoma del Estado de México, Juan Pérez Domínguez.

Al citar que las lluvias, incluso granizadas registradas en últimos días en algunas regiones mexiquenses continuarán, la tendencia disminuirá pero hasta la próxima semana, “ante la proximidad de la primavera, los ciclos de lluvia serán escasos, pero lo que queda de febrero y parte de marzo, seguirán algunos ciclos de lluvias”.

De forma histórica, la temporada de lluvias inicia por la primera semana o quincena del mes de mayo, por lo que ahora que éstas se han adelantado, podrían interrumpirse en pleno ciclo agrícola.

https://www.hoyestado.com/2018/02/lluvias-adelantadas-afectarian-ciclo-de-siembra-en-edomex/