AM Noticias | Megalópolis

¿Sabes cuantas solicitudes recibió el INE para ser observadores electorales?

0zn

Fuente: informador.mx

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) invitó a la ciudadanía y organizaciones de la sociedad civil a participar en el proceso electoral en curso como observadores electorales, informó que ha recibido 900 solicitudes de ciudadanos. La Comisión de Capacitación y Organización Electoral dio a conocer que del total de solicitudes para ser observador electoral, 769 ingresaron por el INE y 131 a través de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE).

En sesión ordinaria, el presidente de la citada comisión, Marco Antonio Baños, exhortó a sus integrantes a promover esta plataforma de participación ciudadana para que se eleve el número de solicitudes.

"Creo que vale la pena difundir la convocatoria para poder impulsar la posibilidad de que existan más observadores electorales en este proceso electoral", consideró el consejero electoral.

De acuerdo con el Informe sobre el Seguimiento al Procedimiento de Acreditación de las y los Observadores Electorales, hasta el 20 de febrero pasado, de las 900 solicitudes se han aprobado 278, y de ellas 119 fueron acreditadas por los consejos locales y 159 por los consejos distritales.

Las tres entidades con mayor número de solicitudes recibidas para el registro de observadores electorales son: Estado de México, con 197; Ciudad de México, 139; y Querétaro con 94.

https://www.informador.mx/mexico/El-INE-recibe-900-solicitudes-para-ser-observadores-en-proximos-comicios-20180227-0078.html