AM Noticias | Megalópolis

UAEM abre las puertas del Museo de Historia Natural

NEM

Fuente: mvt.com

- El pasado sábado 3 de marzo, el Museo de Historia Natural “Dr. Manuel M. Villada” de la Universidad Autónoma del Estado de México reabrió sus puertas, luego de una necesaria remodelación.

Este espacio universitario tiene sus antecedentes en el Gabinete de Historia Natural inaugurado el 19 de marzo de 1884 y desde 1978 funciona con el nombre del naturalista y profesor Dr. Manuel María Villada Peimbert, quien fuera director del Instituto Científico y Literario del Estado de México y fundador del referido gabinete. La colección de este recinto museístico está integrada por piezas taxidérmicas de especies animales de Europa, Sudamérica y México, así como algunos reptiles y artrópodos vivos. Exhibe aves, mamíferos, reptiles, cnidarios, corales, medusas, moluscos, artrópodos, equinodermos, bacterias, plantas, algunos fósiles y minerales.

De igual manera, exhibe una cabeza de jíbaro y dos momias: un niño y un adulto del género masculino, cuya historia es sumamente interesante, ya que se trata del Padre Botello, encontrado en un antiguo cementerio de la capital mexiquense y que en vida fue un personaje que recorrió diversos pueblos de la zona haciéndose pasar por sacerdote y que al ser descubierto, fue linchando por los fieles.

La directora del museo, Andrea Ambriz Bernáldez, destacó la relevancia de este espacio museístico, ya que son pocos los que existen especializados en temas de ciencia, principalmente en el Estado de México.

http://mvt.com.mx/reabrio-sus-puertas-el-museo-de-historia-natural-de-la-uaem/