AM Noticias | Megalópolis

Habrá 18 candidatos independientes para alcaldes en Edomex

Pedro Zamudio Godinez

Fuente: 8 Columnas

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) ve como balance positivo la acreditación de 18 ciudadanos como candidatos independientes en la elección a ayuntamientos del 1 julio, pues se corroboró la capacidad de las instituciones electorales.

El consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez se congratuló de los resultados obtenidos con la figura democrática, la cual -recordó- que ya se aplicó en las elecciones del 2015 y la contienda del año pasado.

Reportó que de los 86 ciudadanos que pasaron a la etapa de recolección, ninguno recurrió a la falsificación de firmas, saldo que fue validado por las autoridades electorales federales.

“Me parece que en ese sentido la expectativa o la expectativa que teníamos está cubierta, se otorgó la posibilidad de atender la candidatura independiente por todo aquel que estuvo interesado y que realizó los trámites necesarios”, señaló.

Asimismo, Zamudio Godínez resaltó que la App funcionó debidamente en la entidad, aunque reconoció que en dos casos los tribunales fallaron a favor de ciudadanos para que les fuera reactivado el esquema de recolección de firmas.

El pasado viernes, el IEEM dio el reporte de independientes que competirán con los candidatos de los 10 partidos con registro estatal.

Dicha figura democrática aparecerá en las boletas electorales de Atenco, Atlautla, Axapusco, Calimaya, Cuautitlán Izcalli, Chicoloapan, Chiconcuac y Mexicaltzingo.

Además de Tecámac, Tenancingo, Tepotzotlán, Tianguistenco, Tlalmanalco, Toluca, Xonacatlán, Zinacantepec, Zumpango y Tonanitla.

http://8columnas.com.mx/habra-18-candidatos-independientes-para-alcaldes/