AM Noticias | Megalópolis

Retraso en obras viales afecta a empresarios de la zona industrial

baches zonaindustrial

Fuente: Portal Diario del Estado de México

Las obras de repavimentación y bacheo, así como el estado de las calles en la zona industrial se traducen a gastos extras por parte de los empresarios ahí establecidos, en especial en aquellos en los que el polvo merma la calidad de sus productos.

Ariel Rodríguez Polo, titular de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), expuso que el retraso en las obras genera contaminación, por lo que filtros de aire, personal de limpieza e incluso la mejora de los mecanismos para mantener su calidad se traduce en un sobrecosto de hasta el 3 por ciento.

“Desafortunadamente se tienen sobrecostos, las empresas lo que hacen es un proceso mayor para asegurar que los productos tengan la calidad necesaria, eso implica inversiones de filtrados de aire, aire lavado, de agua, para poder ocupar en temas de fabricación”.

En ese sentido, en reiteradas ocasiones empresarios de la zona han denunciado la pérdida de alrededor de 500 mil pesos ya que se han tenido que hacer reparaciones de tarjetas electrónicas, mismas que han resultado dañadas por el polvo, adecuaciones a las ventanas de las fábricas, se ha contratado a personal adicional de limpieza, además de clientela perdida por la situación.

A decir de los trabajadores y empresarios de la zona, la circulación por esta avenida es imposible, ya sea por baches o por los hoyos que han dejado para la reparación, lo que también se traduce en retrasos a la hora de entrada de los trabajadores.

Por ello, la Canacintra firmó un convenio con la alcaldía de Toluca para que no se abandone el sector industrial y se les dote no solo de seguridad, también de infraestructura, e instó a los próximos candidatos a trabajar para que las condiciones de la zona industrial sean las óptimas, ya que no solo beneficia a los empresarios, también a quienes ahí laboran.

http://diarioportal.com/post/172995356829/retraso-en-obras-viales-afecta-a-empresarios-de-la?platform=hootsuite