AM Noticias | Megalópolis

Toluqueños se oponen a antena porque presuntamente genera “radiación cancerígena”

Vecinos rechazan instalacin de antena

Fuente: Agencia de Noticias MVT

Vecinos de Santa Cruz Atzcapotzaltongo, mayoritariamente mujeres, protestaron este viernes por el establecimiento de una estructura metálica en un predio, la cual suponen es de telefonía celular, y aseguran que ésta generará “radiaciones cancerígenas”, por lo que llamaron a la autoridad municipal a impedirlo.

Rosalba Fuentes, una de las manifestantes, precisó que la estructura se construye en el predio ubicado en la calle Reforma, del centro de la localidad, el cual presumiblemente es propiedad de quien identificaron como Felipe Díaz Moreno.

“Primero tratamos de hablar con él, de decirle que nos estaba perjudicando, pero no nos hizo caso, es prepotente, dice que él trabaja en el penal federal de Almoloya de Juárez, en el de Máxima Seguridad, y dice que él puede evitar que cualquier autoridad le impida poner la antena”, comentó.

“Tampoco las autoridades nos hacen caso, ya enviamos oficios a la Comisión Nacional del Agua, a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, y de todos lados nos contestaron que ellos no pueden hacer nada, que son autoridades federales y que el uso del suelo es un asunto municipal, que es el ayuntamiento de Toluca el que tiene que parar la obra”, amplió.

Quienes se oponen a que la supuesta antena se coloque señalaron que, además de las presuntas “radiaciones cancerígenas”, hay un problema ambiental, porque las patas de acero de la estructura se sumergen más de 2 metros dentro del terreno, por lo que están afectando un “brazo de río subterráneo” que cruz por el lugar.

“Además de darnos cáncer por las radiaciones que emiten las antenas de teléfonos, además nos vamos a morir por tomar agua contaminada, aquí todavía algunos dependemos del agua de los pozos, y obviamente esa agua va a llegar con óxido”, dijeron las inconformes.

La estructura tiene actualmente aproximadamente 30 metros de altura, pero suponen que crecerá todavía más cuando se le coloquen transmisores y otros artefactos, por lo que también consideran que se trata de un “riesgo”.

“Si se cae eso, si no está bien colocado, si tiene algún problema y se viene abajo, sabe usted a cuántos nos va a matar”, señalaron.

http://mvt.com.mx/se-oponen-a-antena-porque-presuntamente-genera-radiacion-cancerigena-en-toluca/