AM Noticias | Megalópolis

Simplificarán procesos de adopción en Edomex

avalan pros

Fuente: El Sol de Toluca

En el Estado de México, se busca simplificar los procesos de adopción, pero también precisar los requisitos para el cargo de procuradores de la defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes, así como supervisar los Centros de Asistencia Social.

En sesión de las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, con Procuración y Administración de Justicia, se aprobó por unanimidad dicha iniciativa que fue enviada por el titular del Ejecutivo estatal.

De esta forma, la diputada Yomali Mondragón se pronunció a favor del concepto de familia ampliada para que se agilice el procedimiento antes referido, mediante el juicio sumario de conclusión de la patria potestad.

Con esta modificación, abundó, “estamos beneficiando a este sector de la población. Estaremos atentos a que se le dé cumplimiento, ya que estos temas son muy sensibles, y los tendremos que proteger”.

Mientras que la legisladora Cecilia Mejía aseveró que la Constitución establece que todas las decisiones y actuaciones del Estado, deberán garantizar plenamente los derechos de la niñez.

“La ley que analizamos representará un gran beneficio para los niños, niñas y adolescentes mexiquenses, ya que a través de ella se restituye su derecho de vivir en familia, evitando que quienes se encuentran albergados en los Centros de Asistencia Social permanezcan ahí por largo tiempo”, manifestó.

Otro de los beneficios, enfatizó, es que se establecen los requisitos que deben cumplir los procuradores de la defensa de los niños, propiciando un mejor desempeño profesional en beneficio de este sector y acortando los tiempos de ejecución del procedimiento sumario para la conclusión de la patria potestad hasta en una tercera parte.

Cabe mencionar que con esta reforma se establece el concepto de familia ampliada para que los menores de edad puedan vivir con padrinos, amigos u otras personas con quienes tengan algún lazo afectivo.

https://www.elsoldetoluca.com.mx/local/simplificaran-tramites-de-adopcion-en-edomex-1638913.html