AM Noticias | Megalópolis

Trabajadores del ISEM preparan manifestación por el Día del Trabajo

isem trab

Fuente: El Sol de Toluca

Con la finalidad de manifestar sus inconformidades entre las cuales destacan falta de pago, problemas con uniformes y el desabasto de medicamentos, entre otros, trabajadores del Instituto de Salud del Estado de México, una mega marcha pacífica a realizarse el próximo 1 de mayo, en el marco del Día del Trabajo.

De acuerdo con los inconformes, se estima que en la movilización que partirá del Hemiciclo a Juárez, en Isidro Fabela en punto de las 8:30 de la mañana del próximo martes, participen cerca de mil trabajadores, quienes fueron convocados a utilizar su uniforme –si es el caso- o bien, con pantalón de color azul y camisa blanca.

“Se está invitando a todos los trabajadores del ISEM a participar, ya sean de regularizados, formalizados, de base o de contrato, aunque sabemos bien que probablemente habrá quienes no se atrevan a marchar por miedo a represalias”, informó un trabajador.

Se estima que la movilización llegue frente al Palacio de Gobierno, en donde pedirán al gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, instruya al secretario de Salud, Gabriel O'Shea Cuevas, mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

No se descarta que ese mismo día se realicen más movilizaciones encabezadas por organizaciones civiles y educativas, principalmente.

https://www.elsoldetoluca.com.mx/local/preparan-trabajadores-del-isem-manifestacion-por-el-dia-del-trabajo-1647917.html