AM Noticias | Megalópolis

Gobierno del Edomex va contra déficit de policías

policas edomex

A través del programa de fortalecimiento del estado de fuerza, el gobierno del Estado de México inició con el reclutamiento de cargos de Policía, Policía Procesal y Custodio Penitenciario, con el cual busca reducir el déficit histórico de elementos.

La convocatoria empezó ayer 2 de mayo y concluirá el 31 de diciembre; no obstante que no se detalla cuántos uniformados serán contratados.

Mediante la Gaceta de Gobierno, el gobierno de Alfredo Del Mazo, a siete meses del inicio de su gestión, dio cuenta que los salarios para los nuevos uniformados serán de entre 12 mil 213 pesos y 12 mil 413; actualmente oscilan en los 10 mil pesos

Los interesados deberán ser mexicanos por nacimiento, tener nivel medio superior en educación, someterse a exámenes de control de confianza; asimismo ir a reclutamiento y curso de formación.

A la fecha, el Estado de México registra 1.2 policías por cada mil habitantes, cuando el estándar mínimo es de 1.8 por cada mil habitantes, de acuerdo al estudio “Modelo Óptimo de la Función Policial 2017” del gobierno federal.

Asimismo,a nivel país el déficit de elementos es de 116 mil, al tenerse apenas 0.8 policías por cada mil habitantes, es decir 120 mil 001.
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaher