AM Noticias | Megalópolis

Denuncian agresiones a transportistas para impedir que llegarán a la CDMX

transportistas edmec

Fuente: 8 Columnas

Para impedir que llegarán a la Ciudad de México (CDMX), la Fuerza Pública capitalina agredió físicamente a por lo menos 40 transportistas del Estado de México, quienes algunos se encuentran hospitalizados.

Lo anterior fue denunciado por diferentes líderes transportistas quienes regresaron a la Ciudad de Toluca para denunciar la violencia a la que fueron sometidos, esto ante el Ejecutivo estatal.

Aglutinados en la plaza de Los Mártires, pidieron al gobierno estatal atienda a los heridos y asuman el costo de daños de sus unidades que realizaron autoridades de la CDMX.

“El dato real es 40 personas lesionadas, 10 sin son de gravedad, las demás son agresiones como esguinces porque fuimos reprimidos por la Policía del Gobierno de la Ciudad de México sin motivo alguno... En el Yaqui... Tenemos personas desaparecidas,el Gobierno de la Ciudad de México jaló a compañeros transportistas que no aparecen”, reportó Luis Alejandro Bernal Sánchez, líder transportista de Bloque del Valle de Toluca.

Asimismo, aprovecharon para arremeter en contra del Secretario de Movilidad (Semov), Raymundo Martínez Carbajal a quien pidieron su renuncia.

Además, que el gobierno estatal realice foros y se cree una nueva Gaceta de Gobierno para el reordenamiento del transporte público.

http://8columnas.com.mx/denuncian-agresiones-a-transportistas/