AM Noticias | Megalópolis

Estudiantes de la UAEM se manifiestan contra feminicidios con performance

performance uaem

Fuente: DigitalMex

“El machismo mexicano puso un blanco sobre mi espalda por el simple hecho de ser mujer”, exclamó Brenda alumna de la Facultad de Humanidades.

Estudiantes de la licenciatura en Artes Teatrales de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) realizaron un performance a fin de manifestar su preocupación e indignación respecto a la cantidad de feminicidios ocurridos el Estado de México.

Alumnos de ambos sexos se vistieron de negro para representar las agresiones y el acoso al que son expuestas las mujeres. De esta manera exigieron no normalizar la violencia, “ya basta de defender al agresor y culpar a la víctima, nosotras no lo pedimos, no lo buscamos” exclamó la protagonista.

Agregó que el número de feminicidios que han ocurrido en el Estado de México durante los últimos nueve años es de 22 mil 482 mujeres degolladas, asfixiadas, ahogadas o asesinadas por impacto de bala. “No es una cifra, no es normal” sentenció el mensaje final de la obra.

La Facultad de Humanidades de la UAEMex tiene diversas actividades para tratar el tema de feminicidio. Así mismo buscan conmemorar a su alumna Areli Salazar.

http://www.digitalmex.mx/municipios/story/6542/con-performance-estudiantes-de-la-uaemex-se-manifiestan-contra-feminicidios