AM Noticias | Megalópolis

Gaby Gamboa apuesta por medicina preventiva

GABY GAMBOA metepec

Fuente: Quadratin (Estado de México)

Tras lamentar las condiciones deplorables en las que operan los hospitales del Estado de México, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de Metepec, Gaby Gamboa, anunció que en su gestión se creará el Instituto de Medicina Preventiva para la promoción de la salud.

Expuso que en México se carece de una efectiva política pública de acceso y derecho a la salud, pues no es suficiente con que existan clínicas y hospitales, como el IMSS, ISSSTE y el Seguro Popular, si no se ofrece un servicio y una atención adecuada.

Desde luego, mencionó, el panorama se replica en las entidades federativas, y en el Estado de México la situación todavía es peor, porque el ex secretario de Salud, César Gómez Monge prácticamente saqueó al sector salud.

“La constante es la misma, todos los días observamos los hospitales llenos de enfermos que esperan largas horas para ser atendidos y desafortunadamente se topan con un trato, en muchos de los casos, hasta discriminatorio”, comentó.

Cada día – abundó la abanderada de Morena- se presentan situaciones más complicadas en cuanto a las enfermedades, y ante la falta de infraestructura y abasto de medicamentos, urge impulsar un esquema de salud preventivo.

“La gente nos pide a gritos ayuda para sus familiares enfermos; nos han expuesto que en los centros de salud las personas con capacidades diferentes no son bien atendidas porque no tienen programas adecuados para este sector y no hay rehabilitación para ellas”, mencionó.

Por tal razón, reiteró que impulsará la creación del Instituto de Medicina Preventiva, para promover la salud, a través del deporte y la adecuada alimentación.

Destacó que se brindará atención especial y focalizada a los sectores vulnerables como son los niños y personas de la tercera edad, en este sentido, indicó, se tendrán médicos domiciliarios.

“Se les podrá atender en sus domicilios cuando, por su condición, no puedan desplazarse a los centros de salud”, comprometió.

Para consolidar este tema, puntualizó, será necesario trabajar coordinadamente con el gobierno estatal.

https://edomex.quadratin.com.mx/apuesta-gaby-gamboa-por-medicina-preventiva/