AM Noticias | Megalópolis

Da inicio ciclo de producción de tilapia en sur del Edoméx

tilapia peces

Fuente: MXQ Noticias

Durante una reunión con productores acuícolas mexiquenses, el Gobernador del Estado de México dio inicio al ciclo de producción de tilapia, con la liberación de 200 mil crías de esta especie.

El mandatario mexiquense destacó que la producción acuícola es una de las actividades de mayor orgullo para el Estado de México, principalmente en carpa, trucha, tilapia, rana toro, bagre, entre otros productos.

Para fortalecer a este sector productivo, el mandatario estatal indicó que se apoyará con crías, tanto a grupos de productores como de manera individual, así como con asistencia técnica, mejoramiento genético, infraestructura, equipamiento y un subsidio para el alimento.

Posteriormente, el Gobernador se reunió en Ixtapan del Oro con artesanas de ese municipio y de Donato Guerra, que elaboran productos de ocoxal, a quienes aseguró que el Gobierno del estado las apoyará para promover sus artesanías y puedan recibir créditos o recursos para adquirir materia prima y las herramientas necesarias en su oficio.

http://radioytvmexiquense.mx/notas/inicia-ciclo-de-producci%C3%B3n-de-tilapia-en-sur-mexiquense.html