AM Noticias | Megalópolis

Exposición “Interiorizando” llega al Museo Virreinal de Zinacantepec

expo interiorizando

Fuente: Edoméx Informa

El Museo Virreinal de Zinacantepec y administrado por la Secretaría de Cultura, albergará, a partir del viernes 22 de junio, la exposición “Interiorizando”, del maestro Hugo Armando Hernández.

El artista se mantiene en constante experimentación a través de sus técnicas preferidas que son el dibujo a pluma y tinta, carboncillo, bolígrafo y papel, y en pintura las acuarelas, óleo, encáustica, acrílicos, mixtas y medios digitales.

Ha presentado su obra de manera individual en más de 25 ocasiones en el Estado de México y colectivamente en territorio nacional ha acumulado 40 exposiciones, además de las realizadas en Rusia y Colombia.

Es socio fundador del Taller Galería Kuhu e instructor de acuarela del grupo privado Luneros, ubicado en Metepec. Además ha recibido menciones honoríficas en cuatro ocasiones en el concurso “Premio Tláloc”, del Museo de la Acuarela del Estado de México y en dos ocasiones en el concurso “Un día una acuarela”, organizado por el mismo museo.

En esta muestra, las y los mexiquenses podrán conocer su obra a través de 44 piezas realizadas bajo las técnicas óleo sobre táblex, óleo sobre telas yuxtapuestas, acrílico sobre tela, óleo sobre papel, mixta sobre tela, acuarela y hoja de oro sobre papel, acuarela sobre papel de bambú, punta de plata sobre nitrocelulosa, encáustica y óleo sobre madera.

Algunos de los títulos que se exhibirán son “Una aguja en un pajar”, “El calígrafo y el Gigante 1”, “Saltimbanqui sobre un armadillo a la una treinta y seis”, “Pedaleo formal frente a un Sauzal”, “Paseo lúdico en naranjas con papalote azul”, “No hay juegos inútiles”, “Equilibrista en Tonatico a punto de sambullirse” y “El liberador de sueños a las cinco”.

La cita es el viernes 22 de junio a las 13:00 horas en el Claustro bajo del Museo. Para conocer la programación de las exposiciones de la Secretaría de Cultura se puede consultar la cartelera en el sitio web: cultura.edomex.gob.mx

http://edomexinforma.com/2018/06/la-exposicion-interiorizando-llega-al-museo-virreinal-de-zinacantepec/