AM Noticias | Megalópolis

Elevado porcentaje de víctimas lesionadas por delitos en Edoméx

fgjem 2018

Fuente: El Sol de Toluca

El promedio de víctimas que resultan lesionadas tras ser víctimas de un ilícito en el estado de México, supera las dos mil 500 denuncias por mes, siendo la más elevada en el país y en la entidad, sólo por debajo del robo de vehículos, es el delito que más concentra carpetas de investigación.

De acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), el delito de lesiones dolosas acumuló en los primeros cinco meses del 2018 un total de 13 mil 385 denuncias ante el Ministerio Público, tanto en la modalidad de arma de fuego como en arma blanca.

El informe del SNSP revela que este ilícito fue a la alza de enero a mayo, registrando 128 denuncias más de un periodo a otro.

En enero hubo 2 mil 768 casos denunciados ante el Ministerio Público, y en mayo pasado la cifra de querellas fue de 2 mil 896 carpetas de investigación iniciadas.

Si se considera las causales de las lesiones, las estadísticas revelan, que más del 90 por ciento no se especifica en los informes de las autoridades.

Este tipo de lesiones absorbieron 12 mil 653 de las denuncias recopiladas en la Fiscalía General del estado.

Dichas lesiones son resultados de asaltos en la vía pública, lesiones por riñas, ajuste de cuentas y ataques planeados en contra de las víctimas.

https://www.elsoldetoluca.com.mx/local/alto-porcentaje-de-victimas-lesionadas-en-edomex.-el-promedio-por-mes-es-de-dos-mil-500-denuncias-por-este-delito-1798150.html