AM Noticias | Megalópolis

Terminal y Central de abastos, zonas de mayor incidencia delictiva en Toluca

terminal tol zona

Fuente: El Sol de Toluca

La vialidad José López Portillo, desde la avenida Alfredo del Mazo hasta la carretera Toluca-Naucalpan, así como las inmediaciones de la Terminal de Autobuses de Toluca y la Central de Abastos, prevalecen zonas con mayor índice delictivo en Toluca, informó el director de Seguridad Ciudadana, Javier Torres.

Reconoció que pese a los esfuerzos realizados por la corporación que preside, en coordinación con la Secretaría de Seguridad, la presencia de maleantes en esos puntos de la capital mexiquense sigue siendo el principal problema.

Javier Torres sostuvo en el caso de la Terminal de Autobuses y en la Central de Abastos operan principalmente los carteristas, quienes aprovechan la distracción de su víctima y la gran afluencia de gente para arrebatar mochilas, bolsas de mano y otros.

En el caso de la vialidad José López Portillo, el funcionario explicó se cataloga como una de las más peligrosas debido a que colinda con los límites de los municipios de Temoaya, Xonacatlán y Otzolotepec, situación que deriva en la comisión de delitos diversos y, en ocasiones, el fácil escape de los delincuentes.

"En estos tres años de gestión esos puntos siguen ocupando el primero, segundo y tercer lugar en la incidencia delictiva y es entendible, a mayor dinámica poblacional mayor es el problema, por eso también se presentan casos en el Centro Histórico, pero puede ir cambiando la posición sin embargo las dinámicas poblacionales son las que marcan la cantidad de delitos que se presentan", argumentó.

Finalmente el guardián de la seguridad toluqueño aseguró ya fue controlada la presencia de carteristas en el Centro Histórico, sin embargo reconoció pueden presentarse esporádicamente, por lo que llamó a la ciudadanía de abstenerse de portar joyas ostentosas, así como hacer uso del celular deliberadamente con la finalidad de evitar una distracción.

https://www.elsoldetoluca.com.mx/policiaca/zona-de-la-terminal-y-central-de-abastos-los-de-mayor-incidencia-delictiva-en-toluca.-dinamicas-poblacionales-son-las-que-marcan-la-cantidad-de-delitos-registrados-javier-torres-1829075.html