AM Noticias | Megalópolis

"Entre Nosotras", la red creada para apoyar a mujeres víctimas de violencia

feminicidio entrenosotras

Fuente: El Sol de Toluca

Fue creada la red denominada “Entre Nosotras”, en Ecatepec, con el objetivo de apoyar a mujeres víctimas de violencia, operada a través de la aplicación para teléfonos móviles WhatsApp.

“Entre Nosotras”, aseguró Alan Sosa, vocero del municipio, promueve la equidad de género, la prevención de los diversos tipos de violencia y la atención a víctimas; actualmente el municipio cuenta con 13 grupos.

Con apoyo de la tecnología y las nuevas formas de comunicación, personal del Instituto de la Mujer capacita a vecinas para crear redes de apoyo, con el propósito de que puedan mantenerse comunicadas e informadas a través de esta aplicación, hasta el momento han sido ingresados más de 130 números telefónicos.

“Previo al ingreso a estas redes, las interesadas en formar parte de estos grupos reciben capacitación en Las Casas de la Mujer para que conozcan sus derechos y sepan identificar los diversos tipos de violencia, ya sea económica, sexual, psicológica o patrimonial y, lo más importante, que puedan apoyarse con mayor efectividad y canalizarlas de manera oportuna a las instancias correspondientes en caso de requerirlo”, indicó el alcalde, Indalecio Ríos Velázquez.

El programa “Entre Nosotras”, está a cargo del Instituto Municipal de la Mujer y brinda apoyo las 24 horas del día; dependiendo de la situación que se presente, canalizan a las personas al Centro de Justicia para la Mujer, la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Familiar y de Género, al Centro de Atención a la Mujer en Violencia Familia del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entre otras.

Las mujeres interesadas en formar parte de “Entre Nosotras”, pueden comunicarse al Instituto Municipal de la Mujer, o acudir a las instalaciones ubicadas en calle Las Palmas número 24, colonia La Mora en el centro de Ecatepec.

https://www.elsoldetoluca.com.mx/local/entre-nosotras-la-red-creada-para-apoyar-a-mujeres-victimas-de-violencia.-es-operada-a-traves-de-la-aplicacion-para-telefonos-moviles-whatsapp-1893861.html