AM Noticias | Megalópolis

Académico de UAEM ingresa a la Academia Mexicana de Ciencias

academico uaem

Fuente: Ordenador Político

Rodrigo Sandoval Almazán, académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México, ingresó a la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), en reconocimiento a la calidad de su trabajo de investigación.

Con una trayectoria de más de 18 años en el ámbito de la investigación, el universitario afirmó que “formar parte de la AMC es un gran honor, es un reconocimiento a mi trayectoria y el esfuerzo que realiza la UAEM para respaldar a sus investigadores”.

Refirió que el año pasado fue postulado por la propia Academia que aprobó su ingreso, luego de revisar la documentación que avala su trayectoria.

Detalló que el eje de su trabajo de investigación es el uso de las tecnologías de la información y comunicaciones en el servicio público, bajo tres líneas generales de análisis: Medición del gobierno electrónico a través de los sitios web y de la tecnología que se utiliza para la administración pública; Gobierno abierto, transparencia y rendición de cuentas y Redes sociales y gobierno, cómo éstas pueden impactar en la toma de decisiones públicas.

El investigador manifestó que la tecnología no es un elemento distractor y sí de apoyo para tomar mejores decisiones, puntal de la solución de problemas que afectan a la sociedad.

Luego de señalar que su trabajo de investigación está abierto a la participación de estudiantes y académicos, indicó que es parte de un proyecto internacional sobre gobierno abierto.

Rodrigo Sandoval Almazán puntualizó que ante el cambio de administración en el ámbito federal y en el poder legislativo estatal el uso de la tecnología puede contribuir de manera importante para tener un país más eficiente y competitivo.

https://www.ordenadorpolitico.com/academico-de-uaem-ingresa-a-la-academia-mexicana-de-ciencias/