AM Noticias | Megalópolis

Aumenta inseguridad y violencia en Metepec

inseguridad metepec 2018

Fuente: Quadratin Estado de México

La prosperidad, bonanza y tranquilidad que se disfrutaban en Metepec se transformaron en un en un clima de inseguridad y violencia. Hasta hace cinco años era considerado uno de los municipios con mejor nivel de vida y más seguros del estado de México.

De acuerdo al registro de Incidencia Delictiva Municipal del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el número de delitos denunciado en Metepec ha crecido cada mes.

De enero a agosto uno de los delitos más denunciados en Metepec fue el robo de vehículo sin violencia con 294 averiguaciones previas y 48 robos de vehículo con violencia, es decir, un automóvil cada 17 horas en lo que va del año.

Le siguen el robo a casa habitación sin violencia con 119 denuncias y robo a casa habitación con violencia 26 denuncias, que equivale a un domicilio saqueado cada 40 horas.

En los primeros ocho meses del año se levantaron 351 denuncias por lesiones culposas y dolosas en Metepec. También se iniciaron 2 denuncias por secuestro y 12 por extorsión.

La avenida Tecnológico es la más peligrosa del Pueblo Mágico, pues es donde más casos se registran a pesar de que es donde se ubican las instalaciones de la dirección de Seguridad Pública municipal, donde incluso fue robado un cajero ubicado en la entrada de sus oficinas.

Al menos siete colonias inseguras, delatan una serie de incidentes violentos. Sin embargo, los asaltos a comercios, transeúntes, casa habitación y robo de vehículos con violencia son recurrentes, aunque la cobertura mediática se concentra solamente en los casos que ocurren en los centros comerciales o espacios donde se concentra la actividad económica.

La inseguridad igual está en los asentamientos populares como en los fraccionamientos de lujo que han acabado con la tranquilidad de la población, pues los recursos de los impuestos que pagan no se ven reflejados en la seguridad de sus familias. Muestra de ello, es el aumento en el número de delitos contabilizados mes a mes dentro del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, donde incluso refieren se han levantados carpetas de investigación por extorsión y secuestro, delitos de alto impacto.

A pesar de que los responsables de la seguridad municipal aseguran que no existen “focos rojos” por la ola de violencia, la percepción entre la clase empresarial, políticos y gente común es distinta a las cifras oficiales que no documentan la realidad que vive el Pueblo Mágico.

Casos que hacen pensar en el fracaso en el tema de seguridad, principal reclamo de las familias, en una demarcación que hace años era conocida por su alfarería, tranquilidad y Árbol de la Vida, y donde ahora la inseguridad se ha apoderado de ella.

https://edomex.quadratin.com.mx/roba-inseguridad-magia-al-pueblo-de-metepec/