AM Noticias | Megalópolis

28 municipios mexiquenses concentran 80% de delitos

FERIA prevencion social

Fuente: Agencia de Noticias MVT

La quinta Feria de Prevención Social del Delito y la Delincuencia arrancó este martes en la Plaza de los Mártires de Toluca, en la que las autoridades buscan fomentar la cultura de la autoprotección.

En su mensaje inaugural, la titular de la Secretaría de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero, destacó que a un año de la actual administración gubernamental cuentan con atención prioritaria sobre 28 municipios del estado, en los que se concentran más del 80 por ciento de comisión de los delitos.

“Toluca es parte de esos 28 municipios, de hecho Toluca fue nuestro cuarto municipio de atención prioritaria al inicio de esta administración”, indicó.

Por lo anterior, dijo que la participación ciudadana es lo más importante, pues aunque seguirán trabajando para brindar seguridad a la sociedad, resaltó que solamente de la mano de las personas podrán atender las tareas de la prevención.

“Estamos en una etapa medular donde lo más importante para nosotros es la participación ciudadana, de los diferentes sectores de la sociedad para que, juntos, podamos reconstruir el tejido social”, dijo.

Así esta feria tiene el objetivo de promover la cultura de la denuncia, la legalidad y la autoprotección mediante el acercamiento de dependencias e instituciones federales y estatales.

La Feria de Prevención Social tendrá una duración de 10 días, cuenta con 21 stands que ofrecen información en materia de seguridad, prevención, legalidad, salud, entre otros rubros, culminará el 14 de septiembre y estará de lunes a domingo en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

http://mvt.com.mx/28-municipios-mexiquenses-concentran-80-por-ciento-de-delitos/