AM Noticias | Megalópolis

Presentan al equipo de futbol americano Osos de Toluca

osos toluca americano

Fuente: El Valle

Espectacular fue la presentación de los Osos Toluca, equipo que formará parte de la Liga de Futbol Americano Profesional LFA, competencia que año con año aumenta la cantidad de los equipos que en ella participan.

Esta liga, que año con año aumenta la cantidad de los equipos, ahora contará con ocho escuadras profesionales para impulsar este deporte tan popular en nuestro país.

La espectacular presentación tuvo lugar en el Centro Cultural Toluca, donde cientos de personas pudieron ser testigos del anuncio de la nueva franquicia, jugadores insignia, socios, invitados especiales e integrantes de directiva de los Osos Toluca que pudieron convivir en un exclusivo cocktail que sirvió para festejar el origen de un nuevo sueño.

La directiva también presentó la piel que usará el equipo en sus respectivos compromisos dentro del emparrillado, misma que usará los colores azul y blanco para destacarse del resto de los equipos, su escudo será un oso azul que será símbolo de su fuerza y espíritu de los guerreros que la porten.

El experimentado coach, Juan Carlos Maya, quien será el director deportivo de Osos Toluca, por sabiduría tiene mejor carta de presentación y será un pilar que deberá hacer diferencia en todo momento para llevar al equipo al éxito.

El director deportivo explicó que el objetivo de la franquicia es buscar a nuevos talentos, promover el deporte y ser ejemplo de la sociedad, por tal motivo presentó a los tres jugadores insignia que serán Ángel Fuentes, quien portará el número 99, jugador experimentado que presume de ser campeón con los Potros UAEM en 2017; Alan Macedo con un metro 90 y 108 kilos de poder para ser el quarterback; además de Mario Salas, jugador campeón de CONADEIP con Borregos en 2017, considerado el mejor receptor del país.

El club deportivo tiene el máximo anhelo de ser un equipo de altura, de la mano de sus jugadores insignia quienes serán los encargados de ser los líderes que comanden la ofensiva y defensiva, además del apoyo incondicional de la madrina del equipo y presentadora Valeria Marín, buscarán llevar a la gloria a los Osos Toluca que se convirtieron en la octava franquicia de la LFA.

Al hacer la presentación, Alejandro Jaimes, Comisionado de la LFA, agradeció a las autoridades del gobierno del estado el apoyo al deporte y después brindó un mensaje del que fueron testigos todos los integrantes del presidium conformado por Óscar Pérez, Presidente de la LFA; Carlos Alberto Acra Alva, Director General de Cultura Física y Deporte del Estado de México; Gabriel Solares, Gerente General Osos de Toluca LFA y Juan Carlos Maya, Director Deportivo.

Los Try Outs, tendrán lugar en las instalaciones de la Universidad Siglo XXI el día 30 de septiembre, en tanto que la actividad del equipo comenzará en el mes de febrero del año 2019.

De esta forma, Toluca que es una potencia en el Futbol Americano colegial a nivel nacional, ahora contará con su equipo profesional donde se espera que la garra de los Osos sea referente de la LFA.

http://elvalle.com.mx/presentan-al-equipo-de-futbol-americano-osos-de-toluca