AM Noticias | Megalópolis

Imparten talleres intensivos de crónica, poesía y dramaturgia en Toluca

talleres tol 2018

Fuente: Portal Diario del Estado de México

La Secretaría de Cultura del Estado de México, en coordinación con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), pondrá en marcha, de manera gratuita y con valor curricular, los talleres intensivos de Crónica, Poesía y Dramaturgia, en los cuales, a lo largo de cinco sábados, con inicio el 22 de septiembre, podrán aprender y desarrollar habilidades.

Limitado a 20 personas por curso, los tres talleres están dirigidos a mayores de 18 años y se llevarán a cabo los sábados 22 y 29 de septiembre, así como el 6,13 y 20 de octubre, en un horario de 11:00 a 14:00 horas, con distintas sedes.

El taller de Crónica tendrá lugar en la Biblioteca Pública Central Estatal del Centro Cultural Mexiquense y será impartido por el maestro Leonardo Tarifeño, periodista cultural argentino, especializado en crónica, columnista del diario “La Nación”, en Argentina, y en la revista mexicana “DF”.

El taller de Poesía será impartido en las instalaciones de la Biblioteca Pública de Toluca, “Leona Vicario”, ubicada en Av. Urawa s/n esquina Prolongación 5 de mayo, en la capital mexiquense. Abordará las técnicas y el panorama de este género literario en el ámbito nacional e internacional.

Estará a cargo de Eduardo Langagne, poeta y traductor mexicano, quien es Maestro en Letras Latinoamericanas por la Universidad Nacional Autónoma de México y autor de numerosos libros, donde su obra forma parte de diversas antologías y ha realizado la letra y música de canciones, así como guiones para radio y televisión.

En tanto que el curso-taller de Dramaturgia tendrá como sede la Biblioteca Pública “Centenario de la Revolución”, en Camino a San Sebastián, Col. Llano Grande, en Metepec, será de carácter introductorio y panorámico, con un enfoque teórico y práctico, cuyo propósito será ayudar en la formación de nuevos autores que inicien su camino en el rubro de la escritura de dramaturgia, arte y técnica de componer dramas u obras teatrales.

Será impartido por Camila Villegas, dramaturga mexicana con amplia experiencia, reconocida por sus obras de teatro que abordan temas sociales contemporáneos como la trata de mujeres, la violencia y la injusticia.

Aún hay lugares disponibles y las inscripciones pueden realizarse en cada una de las bibliotecas sedes de los talleres, los cuales son gratuitos y cuentan con valor curricular.

http://diarioportal.com/post/178046813949/imparten-talleres-intensivos-de-cr%C3%B3nica-poes%C3%ADa-y?platform=hootsuite