AM Noticias | Megalópolis

Piden reactivar programa Ecozona en Toluca

Reactivar Ecozona2

Fuente: Quadratin Estado de México

Reactivar el programa de Ecozona en el centro de la capital mexiquense es viable, ya que que ayudaría a reducir los índices de contaminación, aseguró el secretario de Medio Ambiente estatal, Jorge Rescala, quien añadió que el proyecto es bueno y fue bien planeado, sin embargo, por diversas cuestiones se abandonó, “habrá que poner condiciones diferentes”, dijo.

Durante la reunión que sostuvo con los integrantes del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, el secretario señaló que será un reto y una meta reestablecerlo a tres años de su creación, “si se da continuidad a la Ecozona podemos ajustar cosas, de acuerdo a las necesidades e ir aplicando poco a poco las reglas”, enfatizó.

Adolfo Ruiz Pérez, presidente del patronato evocó por la reactivación de dicho proyecto para recuperar la competitividad del centro, la cual dijo se ha perdido en los últimos años por descuido de las autoridades municipales, así como para disminuir las cifras que ponen a la ciudad de Toluca como la segunda con mayor emisión de contaminantes.

“Si se recupera estamos seguros que el centro se hará más interesante, necesitamos su apoyo para retomarlo, hacerlo metropolitano y tener un valle más limpio”, dijo.

https://edomex.quadratin.com.mx/piden-continuacion-a-programa-ecozona/