AM Noticias | Megalópolis

Ya hay nueva jefa de Gobierno en CDMX

0cygvjkbjgv

Fuente: excelsior.com

Este 5 de diciembre, Claudia Sheinbaum Pardo ofrece un discurso en el Congreso de la Ciudad de México en el marco de su toma de protesta como jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política de la Ciudad de México y las leyes que de ellas emanen. Desempeñar leal y patrióticamente el cargo de jefa de Gobierno de la Ciudad de México, mirando en todo por el bien y prosperidad de la ciudad y si así no lo hiciere que el pueblo me lo demande.”

En la sesión solemne en la que estuvo presente Andrés Manuel López Obrador, presidente de México; Jesús Martin del Campo, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local; Álvaro Augusto, presidente del Tribunal Superior de Justicia local, la mandataria capitalina agradeció a José Ramón Amieva, jefe de Gobierno saliente su disposición y facilidades en el proceso de transición.

Es para mí un honor y un orgullo tomar protesta como jefa de gobierno de la Ciudad de México, ciudad de historia milenaria.”, recalcó.

Tras recordar los episodios históricos que han marcado el desarrollo de la sociedad y de la capital del país, Sheinbaum Pardo destacó el papel político y social de la ciudad en el desarrollo de la democracia y el cambio que vivió con la llegada de López Obrador al Gobierno del entonces Distrito Federal.

Al inicio del sigo XXI llega al gobierno de la ciudad, una nueva historia con Andrés Manuel López Obrador, fue entonces que vivimos un renacimiento de los derechos sociales en contraposición con su disminución a nivel Nacional. Pensión a adultos mayores, el derecho a la salud, la educación, inversión en movilidad y agua”.

https://www.excelsior.com.mx/comunidad/claudia-sheinbaum-toma-protesta-como-jefa-de-gobierno-de-cdmx/1282855