AM Noticias | Megalópolis

Mamut de Tultepec sorprende a mexiquenses

0rycvjn

Fuente: hoyestado.com

Luego de cuatro años de trabajos quedó lista la restauración de los restos del ‘Mamut de Tultepec’ que fue hallado en 2015 y desde este mes se exhibe de manera gratuita en la Casa de la Cultura municipal y ha sorprendido a los visitantes. De los animales más grandes que habitaron en México fueron los mamuts, que llegaron a medir más de cinco metros de altura y más de diez metros de largo; en la entidad mexiquense estos ejemplares habitaron hace millones de años a orillas del gran Lago de Texcoco.

Los restos del ‘Mamut de Tultepec’ fueron hallados en diciembre de 2015 por personal del gobierno municipal al realizar obras de introducción de drenaje en la calle La Saucera en el barrio de San Juan Antonio Xahuento.

El ayuntamiento de Tultepec realizó las gestiones respectivas para que los restos del enorme mamífero prehistórico fueran explorados por el personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia y se iniciarán los trabajos de exploración y recuperación de la osamenta el 25 de abril de 2016.

https://www.hoyestado.com/2018/12/sorprende-a-mexiquenses-mamut-de-tultepec/?fbclid=IwAR3nPCWpzY29-7xiSJySfJW1gjf0QFLJQZ5WqOKVpObPgSwhwzntD-bmXfM