AM Noticias | Mundo

Centro de rehabilitación se incendia dejando muertos y heridos

guatecnn

Aumentó a 29 el número de fallecidos tras el incendio en un centro de rehabilitación en San José Pinula, Guatemala, según confirmaron las autoridades. La dirección del Hospital Roosevelt y el Hospital General San Juan de Dios confirmaron que en las últimas horas han muerto 8 personas más a causa de las lesiones sufridas en el incendio del centro de rehabilitación Hogar Seguro Virgen de la Asunción, en San José Pinula, Guatemala.

El incendio se produjo este miércoles a 21 kilómetros de la capital de Guatemala. Según información de la Procuraduría de Derechos Humanos, una adolescente prendió un colchón y el fuego no pudo ser contenido. Según un comunicado de la Procuraduría de los Derechos Humanos, ayer hubo una fuga masiva y sólo se ha logrado ubicar a 102 personas, no se especifica cuántos salieron. Además, la comunicación añade que los internos se quejaban por la calidad y cantidad de la comida y por episodios de violencia.

El centro había sido criticado por grupos de derechos humanos en Guatemala en el pasado alegando que la unidad estaba superpoblada y carecía de atención especializada para diferentes tipos de problemas que sufren las jóvenes que están siendo tratadas.

http://cnnespanol.cnn.com/2017/03/09/incendio-en-centro-de-rehabilitacion-en-guatemala-deja-29-muertos/#0