AM Noticias | Mundo

Carnaval de Río de Janeiro se mancha de sangre, reportan muertos

0XCVBN

Fuente: informador.mx

El número de tiroteos registrados durante el Carnaval de Río de Janeiro, la fiesta más emblemática de Brasil, aumentó un 15 % este año en comparación con 2018, y dejó un saldo de 12 muertos y 11 heridos, según informe divulgado este miércoles por la plataforma digital Fuego Cruzado.

De acuerdo con el estudio, este año se registraron 70 tiroteos en Río de Janeiro y su zona metropolitana durante el carnaval, lo que supone un promedio de 12 por día, y nueve más de los ocurridos en 2018.

No obstante, aunque este año aumentó el número de tiroteos, el número víctimas mortales se mantuvo y el de heridos disminuyó. Durante el carnaval carioca de 2018 Fuego Cruzado registró 61 tiroteos que dejaron un saldo de 12 personas fallecidas y 18 heridas. De las personas que murieron a causa de tiroteos durante el carnaval, cuatro fueron víctimas de balas perdidas, una cifra que para Fuego Cruzado "llama la atención".

https://www.informador.mx/internacional/Tiroteos-durante-el-carnaval-de-Rio-de-Janeiro-dejan-12-muertos-20190306-0107.html