AM Noticias | Mundo

Agua contaminada es el único consuelo de los venezolanos

0xgcvbnmlkjhv

Fuente: informador.mx

Decenas de caraqueños decidieron este lunes recoger agua del contaminado río Guaire debido a la imposibilidad de recibir agua en los hogares por causa del apagón que afecta a Venezuela desde el pasado jueves. El Guaire, que atraviesa Caracas de oeste a este, es un afluente que recibe los desechos líquidos de casi toda la ciudad y su alto nivel de contaminación es por todo el país conocido. La Guardia Nacional Bolivariana (policía militarizada) tomó la zona cuando la cantidad de gente empezó a agruparse en el lugar y a atravesarse en la autopista Francisco Fajardo, la principal vía de la ciudad. "Tenemos cuatro días sin agua, sin luz sin nada (...) necesitamos agua por lo menos", dijo Mary Medrano desde un acceso al río en el oeste de la ciudad.

El vecino de la zona conocida como San Agustín en el oeste de Caracas, Jesús Contreras, se acercó al río con dos envases pero en ese momento ya había llegado la GNB que le impidió recoger agua del Guaire.

https://www.informador.mx/internacional/Venezolanos-recogen-agua-en-rio-contaminado-tras-escasez-por-apagon-20190311-0082.html