AM Noticias | Mundo

Vídeo: Del otro lado del mundo también hay desastre e incertidumbre ante las inundaciones

0caminas

Fuente: infoabe.com

El fuerte temporal que azota al sureste de España cobró el viernes una tercera víctima mortal en Almería. Además, las comunicaciones eran complicadas con el cierre de un aeropuerto, de diversas líneas férreas y de decenas de carreteras. Las lluvias torrenciales provocadas por una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), fenómeno meteorológico popularmente conocido como "gota fría", mantenían en alerta zonas de la Comunidad Valencia, Murcia y Almería, provocando inundaciones que obligaron a evacuar a cientos de personas, algunas de ellas de una autovía inundada. Aunque el tiempo parecía estabilizarse, varias zonas continuaban en alerta roja.

La ciudad de Orihuela, en Alicante, fue una de las más afectadas. El municipio de 101.000 habitantes quedó inundado tras el desborde del río Segura. Orihuela en una situación de emergencia nivel 1 y se prevé que el caudal de agua siga subiendo. Muchas personas quedaron atrapadas y debieron ser rescatadas. Cientos de autos quedaron completa o parcialmente cubiertos.

 

https://www.infobae.com/america/mundo/2019/09/13/los-dramaticos-videos-del-desastre-en-orihuela-la-ciudad-espanola-que-quedo-debajo-del-agua/