AM Noticias | Mundo

Hasta el 2020 esta ciudad verá el sol

0sinsolsun

Fuente: excelsior.com

Utqiagvik es una pequeña ciudad en Alaska, Estados Unidos, que no verá el sol hasta finales del mes de enero del 2020. El pasado lunes 18 de noviembre los habitantes del remoto poblado invernal se despidieron del Sol para dar inicio a 24 horas de oscuridad e intenso frio polar. La ciudad de unos 4 mil habitantes se encuentra a 320 millas sobre la línea que marca el Círculo Polar Ártico, al norte de la cual todas las latitudes experimentan una parte de la noche polar.

En la zona, el sol se pone cada 18 o 19 de noviembre y permanece bajo el horizonte por aproximadamente 65 días. Autoridades de Estados Unidos esperan que el sol regresa brevemente el 22 y 23 de enero, para salir completamente el 27 o 28. Anteriormente conocida com Barrow, esta es la ciudad más grande del municipio North Slope de Alaska.

La noche polar ocurre únicamente en los puntos más cercanos a los círculos polares de la Tierra. En el punto más al norte de Suecia, Kiruna, ésta dura cerca de 28 días, mientras que en el territorio noruego de Svalbard dura aproximadamente 84 días.

Ola de calor agobia a Alaska: incendios, humo y derretimientos.

https://www.excelsior.com.mx/global/utqiagvik-la-ciudad-que-no-vera-el-sol-hasta-el-2020/1349819