AM Noticias | Mundo

Hospital exprés queda listo en China

0QUEDALISTSD

Fuente: excelsior.com

China envió personal y equipo sanitario a un hospital recién construido, inyectó dinero en los mercados financieros y aumentó las restricciones de movimiento a la gente en estrictas medidas aprobadas el lunes, para contener tanto un virus que se está extendiendo con rapidez como su creciente impacto.

Pekín reportó unas cifras actualizadas de 361 muertes hasta ahora y 2 mil 829 casos nuevos en el país en las últimas 24 horas, que elevan el total a 17 mil 205 casos, mientras otros países seguían evacuando a sus ciudadanos de la provincia de Hubei, la más afectada, y restringían los viajes de ciudadanos chinos o personas que hubieran estado en el país hace poco.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que el número de casos seguiría subiendo porque había pruebas pendientes de miles de posibles pacientes.

También se demoró el reinicio del curso escolar para impedir la expansión del virus en Hubei, donde las autoridades construyeron en apenas 10 días un hospital de mil camas en la capital provincial, Wuhan.

Estaba previsto abrir un segundo hospital con mil 500 camas en cuestión de días.

https://www.excelsior.com.mx/global/abre-china-hospital-expres-para-coronavirus/1361875#imagen-9