AM Noticias | Mundo

¿Sabes cuál es el país que tiene la patrulla más rápida del mundo con récord guinness?

trulla2306ga

Fuente: expansion.mx

En una ciudad en la que tienes que envolver en oro tu Bentley o tu Rolls Royce para llamar la atención, parece normal que la policía tenga una gama de superautos a su disposición. Dubái, cuidad en la que la policía recibió un certificado de los Récords Mundiales de Guinness por tener en su flota de 14 superautos a la patrulla más veloz en servicio (el Bugatti Veyron). En la flota hay un Aston Martin One-77 hecho por encargo (solo se construyeron 77 autos de ese modelo); un Bentley Continental GT; tres Porsche Panamera híbridos, y dos BMW serie i8.

Sin embargo, la insignia de la flota es el Veyron, cuya velocidad máxima es de asombrosos 407 kilómetros por hora. El motor de 16 cilindros entrega 1,000 caballos de fuerza que lo impulsan de 0 a 100 km/h en tan solo dos segundos y medio. Antes, el récord lo ostentaba la policía italiana con su Lamborghini Gallardo LP560-4, que tiene una velocidad máxima de 370 km/h. Sin embargo, la superflota de la policía de Dubái no se usa para persecuciones a alta velocidad por el bulevar Sheikh Mohammed Bin Rashid ni para llevar a cabo las múltiples tareas policiacas. Los autos circulan por la zona del Dubai Mall y del Jumeirah Beach Residence en busca de turistas y de llamar la atención.

La intención de la flota es romper las barreras que separan a la policía de la gente, explica el mayor Sultan Al Marri, del Departamento General de Transporte y Rescate de la policía de Dubái.

http://expansion.mx/estilo/2017/04/28/ya-es-oficial-la-patrulla-mas-rapida-del-mundo-esta-en-dubai