AM Noticias | Mundo

Venezolanos anuncian la "hora cero" tras el rechazo contra Maduro

venezuehrcero50

Fuente: infobae.com

La Mesa de Unidad Democrática recibió en su cuarto mes de protesta un masivo respaldo en las urnas, con el que planea trazar una nueva hoja de ruta contra el régimen militar de Nicolás Maduro. Llamó a defender el mandato popular "en la calle". Alentada por la masiva votación en un plebiscito contra el régimen chavista, la oposición venezolana planea intensificar las protestas y la presión para obligar a Nicolás Maduro a deshacer su consulta para reformar la Constitución y a convocar a elecciones anticipadas.

"La hora cero", como la han llamado en la Mesa de Unidad Democrática, busca poner contra las cuerdas a Maduro y hacerlo retroceder en su intento por reescribir la Constitución. La frase fue pronunciada varias veces en la semana previa a la consulta popular, sin dar detalles específicos sobre su significado concreto. Aunque la MUD anunciará este lunes la nueva hoja de ruta, algunos ya adelantaron el plan. "(Se viene) calle todos los días, levantamiento total del país y el inicio de la hora cero", dijo el diputado opositor Tomás Guanipa.

"Pasamos a la etapa definitiva de lucha. Mañana amanece una nueva Venezuela y el pueblo hoy decidió en conquistar la libertad", destacó a su vez María Corina Machado.

http://www.infobae.com/america/venezuela/2017/07/17/que-es-la-hora-cero-anunciada-por-la-oposicion-venezolana-luego-del-multitudinario-rechazo-a-la-constituyente-de-chavismo/