AM Noticias | Mundo

Indocumentados fueron engañados por una falsa promoción de Starbucks

star0849f615

Fuente: infobae.com

Una serie de promociones y ofertas divulgadas en redes sociales y dirigidas a indocumentados en los Estados Unidos fue revelada como una trampa para los inmigrantes, a quienes les prometían un café gratis en la cadena Starbucks, luego de que la empresa desmintiera su participación en la campaña. En Twitter, varias cuentas anunciaban, con afiches que simulaban la tipografía y estilo de las tiendas, una fecha especial dedicada a los inmigrantes, que recibirían un descuento o una bebida gratis.

El origen de la falsa campaña podría haber tenido su origen en el foro 4chan, donde un usuario sugirió crear un meme de un Día del Inmigrante Indocumentado, con la fecha 11 por su parecido a la sigla II. "Mencionen un lugar liberal para que todos los ilegales vayan y pidan cosas gratis", escribió la cuenta anónima. Starbucks, conocida por su apego a iniciativas progresistas, fue la elegida como objetivo.

Incluso, los autores del engaño usaron una ironía, ya que el supuesto código promocional ("ICE"), además de significar "hielo", también son las siglas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, la agencia estadounidense encargada de las deportaciones. La campaña apócrifa se difundió con velocidad en las redes, por lo que la empresa debió salir a aclarar la situación. "Esto es completamente falso. Starbucks no auspicia ningún evento como ese. Por favor, no difundan información falsa", señaló en respuesta a una consulta del tema.

http://www.infobae.com/america/eeuu/2017/08/08/la-falsa-promocion-de-starbucks-que-buscaba-atraer-a-indocumentados-para-denunciarlos-y-deportarlos/