AM Noticias | Mundo

Lo que piden a Miami ante la próxima llegada del huracán Irma

prepallega06

Fuente: infobae.com

Irma, considerado ya el huracán más potente del Atlántico, llegó esta madrugada al Caribe, donde impactó Antigua y Barbuda, aunque a su paso por la primera los daños fueron menores de lo esperado, pese a los fuertes vientos e intensas precipitaciones que dejó. Según un probable patrón de trayectoria trazado por el NHC, el "extremadamente peligroso" vórtice Irma se moverá hoy sobre partes del norte de las Islas Vírgenes, pasará cerca o justo al norte de Puerto Rico esta tarde o noche y cerca o sobre la costa norte de la República Dominicana el jueves.

Una vez superada la República Dominicana enfilará hacia Bahamas, el norte de Cuba y llegará a Florida a finales de la semana. La gente de Miami se prepara para la llegada de Irma. Hay colas en los supermercados en busca de productos básicos para acopiar en caso de que el ciclón golpee la ciudad y la paralice. Las autoridades recomiendan tener al menos 4 litros de reserva por persona y por semana, alimentos no perecederos, leche en polvo o bebidas en envases individuales, una linterna por persona y baterías extra y faroles portátiles de batería.

El alcalde de Miami Beach, Philip Levine, anunció que el miércoles y el jueves se iniciarán las evacuaciones en las zonas costeras (llamadas A y B, que serían las primeras afectadas) de uno de los destinos turísticos más populares del mundo. “Es más poderoso que Harvey, es potencialmente más poderoso que Andrew”, agregó Levine. “Antes de la orden de evacuación, le hago un pedido personal a nuestros residentes para que consideren comenzar a evacuar nuestra ciudad“.

http://www.infobae.com/america/eeuu/2017/09/06/infobae-en-eeuu-asi-se-prepara-miami-ante-la-inminente-llegada-del-huracan-irma/