AM Noticias | Mundo

De esta manera se pretende combatir el hambre en África

1afrijolros

Fuente: excelsior.com

Richard Opio sumergió una mano dentro de un saco de frijoles rosados, maravillado por los increíbles cambios que han hecho por su familia. Solían cosechar dos sacos de frijoles normales, mientras que ahora cosechan seis. Los llamados “súper frijoles”, una variedad de rápida maduración y alto rendimiento, forman parte de una campaña de promoción del gobierno de Uganda para alimentar a las zonas que sufren de hambruna en África. También son un paso hacia el objetivo del “súper, súper frijol” que los investigadores esperan crear. Los frijoles son producidos por una selección genética convencional, y no por las polémicas tecnologías de modificación genética.

Los frijoles que cosecha Opio ahora han entusiasmado a los agricultores de esa parte empobrecida de Uganda, que también sufre la reciente llegada de más de un millón de refugiados del vecino Sudán del Sur, devastado por la guerra.

El Centro Internacional para la Agricultura Tropical indicó que los frijoles fueron creados por métodos convencionales para resistir a las condiciones de sequía que pueden conducir a la hambruna a medida que desparece la tierra cultivable.

http://www.excelsior.com.mx/global/2017/12/03/1205312