AM Noticias | Mundo

Escuadrón de bombardeo nuclear de E.U sobrevoló sobre la península de Norcorea

1ACAPTUR

Fuente: infobae.com

El escuadrón fue movilizado a una semana de la prueba de un nuevo misil intercontinental por parte de Corea del Norte y en el marco de las maniobras Vigilant Ace. Participaron cuatro F-35 Lighting II, el avión de guerra más moderno de la fuerza aérea de Estados Unidos. En medio de una escalada tras el lanzamiento de un nuevo misil intercontinental (ICBM) norcoreano, y mientras el responsable político de la ONU se encuentra de gira por la península para intentar reducir tensiones, un bombardero nuclear de los Estados Unidos voló este miércoles escoltado por los cazas más modernos del mundo en el marco de una serie de ejercicios militares.

El B-1B Lancer, un bombardero estratégico y supersónico, estuvo acompañado de los cazas furtivos F-35 Lightning II y recorrió lo cielos de la región en el marco de las maniobras Vigilant Ace llevadas a cabo junto con la Fuerza Aérea de Corea del Sur, según confirmaron militares en Seúl.

El Lancer voló desde su base permanente en Guam y se encontró con su escolta, compuesta también por cazas F-22 Raptor, F-15 Eagle y F-16 Falcon, sobre la península. No es la primera vez que este avión con la capacidad de llevar armas nucleares recorre la frontera aérea de Corea del Norte.

Los ejercicios, que Pyongyang ha denunciado como una provocación, comenzaron el lunes y continuarán hasta el viernes. Llegan a una semana de que el régimen de Kim Jong-un probara con éxito el Hwasong-15, su ICBM más potente hasta la fecha con un alcance estimado de 13.000 kilómetros, es decir, capaz de alcanzar cualquier objetivo en Europa o en el territorio de los Estados Unidos.

https://www.infobae.com/america/mundo/2017/12/06/un-bombardero-nuclear-de-estados-unidos-volo-sobre-la-peninsula-de-corea-escoltado-por-cazas-furtivos/