AM Noticias | Mundo

Jeff Bezos se convierte en el hombre más rico del mundo y "de la historia"

jeffbezzos rico

Fuente: Newsweek en Español

El director ejecutivo de Amazon y actualmente es la persona más rica del mundo, Jeff Bezos, obtuvo un nuevo título: el del hombre más adinerado de la historia.

Según el índice de multimillonarios de Bloomberg, el valor neto de Bezos es de 105 mil millones de dólares, una fortuna que quitó el puesto al fundador de Microsoft, Bill Gates, quien en 1999 había alcanzado los 100 mil millones de dólares, gracias a su desempeño en la bolsa.

La riqueza del fundador de Amazon ha desafiado a Gates desde la segunda mitad del año pasado. Bezos se convirtió en julio en la persona más rica del mundo pero en unas horas sus ganancias registraron una caída que lo hizo caer hasta el segundo puesto del listado. Fue hasta noviembre del año pasado cuando Bezos, se afianzó como el más rico del mundo al superar los 100 mil millones de dólares, debido en parte por las ventas en línea.

Actualmente, la fortuna del informático de Microsoft es de 93 mil millones de dólares, que lo mantiene en el segundo sitio de la lista de los más ricos del mundo en la que aparecen empresarios como Warren Buffet, Mark Zuckerberg, Amancio Ortega y Carlos Slim.

Aunque inició el año con un valor de 99 mil millones de dólares, el empresario estadounidense ha mantenido un aumento que alcanzó los 105 mil millones en una semana.

De acuerdo con CNN, gran parte del valor neto del hombre que dejó su puesto en un fondo de alto riesgo para vender libros por internet proviene de las 78.9 millones de acciones de Amazon que le pertenecen (17 por ciento del total) y que aumentaron 1.4 el lunes, lo que agregó cerca de 1,400 millones de dólares a su valor neto.

Además, Bezos también tiene participación en el diario estadounidense The Washington Post y Blue Origin, una empresa que pionera que promete viajes espaciales privadas al espacio.

http://nwnoticias.com/#!/noticias/jeff-bezos-el-hombre-mas-rico-del-mundo-y-de-la-historia