AM Noticias | Mundo

Tensión en Norcorea y Surcorea, Kim Jong es el protagonista

0adist

Fuente: cnnespanol.cnn.com

Ha sido considerado como un encuentro histórico que podría conducir a la paz en la Península Coreana, que ha estado dividida por más de seis décadas. Este viernes por la mañana, el líder norcoreano Kim Jong Un será recibido por el presidente de Corea del Sur Moon Jae-in en la zona desmilitarizada (DMZ) que divide a los dos países, en lo que marcará la primera vez que los líderes de los dos países se reúnen desde 2007. El resultado sentará las bases para lo que se espera que sea la cumbre diplomática más importante en una generación, con Kim y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que están programados para reunirse en mayo o principios de junio.

Esto es lo que necesita saber:

¿Qué va a pasar?

Kim cruzará la Línea de Demarcación Militar (MDL) y entrará en la mitad sur de la zona desmilitarizada alrededor de las 9.30 a.m. hora local del viernes por la mañana (8.30 p.m. ET este jueves), un momento que se espera sea transmitido en vivo a millones en todo el mundo.

http://cnnespanol.cnn.com/2018/04/26/un-encuentro-historico-kim-jong-un-cruzara-la-zona-que-divide-a-las-dos-coreas-que-pasara/