AM Noticias | Mundo

Niegan la entrada a mas de 600 inmigrantes a Italia

0abgra

Fuente: cnnespanol.cnn.com

Un barco que transportaba a más de 600 inmigrantes rescatados, incluidos 123 menores no acompañados y siete mujeres embarazadas, quedó varado en el mar Mediterráneo el lunes después de que el nuevo gobierno populista de Italia le negara permiso para atracar el día anterior en un movimiento descrito por los rescatistas como sin precedentes. Matteo Salvini, ministro del Interior de línea dura de Italia y líder del partido de la Liga antiinmigración, llamó al país a "cerrar los puertos" y se comprometió el domingo a "DETENER el asqueroso negocio de la inmigración ilegal". El barco de búsqueda y rescate Aquarius es operado por Médicos Sin Fronteras (MSF) y la organización SOS Méditerranée. Desde el sábado por la noche hasta el domingo por la mañana, el Aquarius rescató a 629 personas en seis operaciones separadas, dijeron MSF y SOS en Twitter.

El barco quedó varado entre Malta y la isla italiana de Sicilia desde el domingo, cuando el Centro de Coordinación de Rescate Marítimo italiano le dijo a Aquarius que mantuviera su posición actual, según MSF.

El barco está equipado solo para unas 550 personas, según Aloys Vimard, coordinador del proyecto en Aquarius. En declaraciones a la cadena de radio pública española RNE el lunes, Vimard dijo que los suministros de alimentos a bordo durarían solo un día más.

https://cnnespanol.cnn.com/2018/06/11/629-inmigrantes-quedan-varados-despues-de-que-el-gobierno-populista-de-italia-niega-permiso-para-atracar-a-un-bote-de-rescate/