AM Noticias | Mundo

Arrestos y muertes tras dos semanas de protestas en Venezuela

ccdve

Fuente: infobae.com

Las manifestaciones opositoras que comenzaron el 4 de abril fueron respondidas con una escalada de violencia. Al menos 273 venezolanos continúan detenidos y los presos políticos llegan a 140. Como consecuencia de la violenta represión chavista y las fuerzas que adhieren a éste, al menos cinco venezolanos perdieron la vida en las últimas dos semanas en el marco de las manifestaciones de la oposición, que comenzaron en rechazo al golpe de Estado establecido por las sentencias 155 y 156 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

Las marchas contra el gobierno de Nicolás Maduro iniciaron el 4 de abril y desde entonces los seguidores de la oposición ha protestado de forma espontánea en centros urbanos y sectores populares, también convocados por la Mesa de la Unidad Democrática. Prácticamente todas las protestas de considerable tamaño fueron reprimidas, ya sea por la Guardia Nacional Bolivariana, por la Policía Nacional o incluso por militantes chavistas que llegaron a estar armados.

Este domingo, diputados de Primero Justicia afirmaron que habían denunciado ante Naciones Unidas "torturas" contra los dos detenidos. "A Alejandro (Sánchez, arrestado que denunció a la oposición) lo colgaron de un brazo por 48 horas, le rociaron gasolina en la chaqueta", relató Tomás Guanipa a periodistas,y añadió que a los jóvenes incluso los amenazaron con asesinarlos si no denunciaban a legisladores de Primero Justicia de "cometer hechos falsos".

http://www.infobae.com/america/venezuela/2017/04/17/la-represion-chavista-suma-cinco-muertes-y-538-arrestos-en-dos-semanas-de-protestas/