AM Noticias | Mundo

Más de un centenar de muertos en costas de Tanzania

0tusfch

Fuente: hoyestado.com

Un saldo de al menos 136 muertos y decenas de personas desaparecidas fue el saldo que dejó el naufragio de un ferry ayer en el lago Victoria, en Tanzania. De acuerdo con funcionarios locales, más de 40 personas han sido rescatadas con vida, sin embargo, prevén que el número de víctimas siga aumentando en las próximas horas ante la gran cantidad de personas que siguen desaparecidas.

John Mongella, comisionado regional de Mwanza, reconoció que hasta el momento se desconoce cuántas personas en total iban a bordo de la embarcación, no obstante, algunos reportes indican que el ferri, de nombre MV Nyerere, operado por la estatal Agencia de Servicios Electrónicos y Electromecánicos de Tanzania (Temesa), transportaba a unos 400 pasajeros, pese a que su capacidad máxima es de 100 personas y 25 toneladas de carga. La Agencia de Servicios Eléctricos, Mecánicos y Electrónicos de Tanzania, a cargo del mantenimiento de los ferrys, pidió en un comunicado que la gente tuviera paciencia cuando empezaron las labores de rescate.

El transbordador había viajado entre las islas de Ukara y Bugolora y naufragó cerca de Mwanza, informó la agencia. Frecuentemente se reportan accidentes en el gran lago limítrofe con Tanzania, Kenia y Uganda. Algunos de los más mortíferos han ocurrido en Tanzania, donde los barcos de pasajeros son viejos y están en condiciones deplorables.

https://www.hoyestado.com/2018/09/ferry-naufraga-en-tanzania-suman-136-muertos-al-momento/