AM Noticias | Nacionales

Caso Ayotzinapa tendrá una Fiscalía Especial

0rasgadg

Fuente: forbes.com

La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer que se creará una Fiscalía Especial sobre el caso Ayotzinapa, que trabajará en estrecha coordinación con la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia sobre los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014 a fin de dar con el paradero de los estudiantes normalistas.

“El Fiscal General (de la República, Alejandro Gertz Manero), se comprometió a crear una Fiscalía Especial para el caso Ayotzinapa, que reponga y dé un nuevo cauce a la investigación penal en el caso”, indicó la dependencia en un comunicado.

El objetivo principal de la Fiscalía Especial será dar con el paradero de los estudiantes, para lo cual trabajará en coordinación estrecha con la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia, señaló Gertz Manero.

Durante una reunión entre integrantes de la referida Comisión de la Verdad, encabezada por el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, el Fiscal General reiteró que no alcanzar la verdad en casos como el de Ayotzinapa socavaría la credibilidad de la recientemente reformada institución de procuración de justicia.

https://www.forbes.com.mx/se-creara-una-fiscalia-especial-sobre-el-caso-ayotzinapa-gertz-manero/?fbclid=IwAR1XUGhOPn8nqwpMPqLnB9jaDmI953vvaFU1aLXQqvwBOsbImbwY1kiWHq0