AM Noticias | Nacionales

¿Aún hay espacio para hoteles en Quintana Roo?

0cvbnlb

Fuente: expansion.mx

La zona hotelera de Cancún, con más de 35,000 habitaciones, ya no tiene mucho espacio para construir más resorts. Por eso, los hoteleros comenzaron a explorar nuevos polos de desarrollo, como el que hace más de una década se formó en Riviera Maya y Playa del Carmen. Y lo encontraron al norte de Cancún, en la zona de Isla Blanca y Playa Mujeres, donde ya hay planes para desarrollar cerca de 5,000 habitaciones.

Poco a poco, el lugar comienza a crecer: ya hay conjuntos residenciales, un campo de golf y hoteles de grupos como AMResorts. En total, entre Isla Mujeres y la zona continental hay más de 3,700 habitaciones en hoteles de todas categorías. De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, 2018 cerró con un incremento de 31% en habitaciones-noche en la zona continental de Isla Mujeres. Es el área de mayor crecimiento para todo el estado, incluso por encima de Riviera Maya y Cancún.

El estado había buscado desarrollar nuevos polos turísticos más allá de Cancún y Riviera Maya, pero hasta ahora los inversionistas se habían interesado por la parte sur del estado, explicó Roberto Montalvo, profesor de turismo de la Universidad Iberoamericana. “Isla Blanca es un lugar muy lindo, aunque cuestionaría la necesidad de sobrecargar esa zona. Pero es una decisión de mercado y de que los inversionistas están interesados”, agregó.

https://expansion.mx/empresas/2019/02/25/quintana-roo-menos-espacio-para-hoteles-ahora-mira-al-norte?fbclid=IwAR1K63PHpfpwSzK0risFXj-rt9CB2KKoPrliW2MOlXUzhAYlOKgR6fbSjgM